Friday, June 25, 2010

MACARONS, C'EST CHIC!



Montañas de macarons.

Tenia muchas ganas de bordar unos macarons, me chiflan.... tan chics! tan parisinos! tan llenos de color! Cuando encontré este esquema free en la web de Casey Buonaugurio no me pude resistir!!!

Està bordado en lino de color crudo e hilos DMC, no sé qué serà, una funda para mi libreta de recetas.... un cuadrito... ya veremos.



Desde hace muchos años disfrutamos de estos delicatessen en la pastelería Xidor's en la Costa Brava los hacen buenísimos, de chocolate!

Los macarons son unos pastelitos franceses hechos con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar, su origen se remonta al siglo XVIII.



Los macarons del bordado representan macarons sabor a pistacho, fresa, limón y chocolate.Son el pastelito parisino, junto al éclair, por antonomasia.


Los macarons de la mítica pasteleria Ladurée de Paris, con su infinidad de sabores y colores, con sus refinadas cajitas son una gozada para la vista y el paladar.


Ladurée se fundó en 1862 en el 16, de la rue Royale, los macarons son su pastelito emblemático y su infinidad de sabores... los permanentes: chocolat, chocolat amer, vanille, café, pétales de rose, pistache, cassis violette, fleur d'Oranger... los sabores parfums d'été: amandes, noix de coco, menthe glaciale... los sabores parfums d'hivern: épice, figues et datte... !qué sofisticación!!!!

No nos podemos perder una visita a http://www.laduree.fr/

Podemos encontrar otros macarons como los de la pasteleria Dalloyau , muy reconocidos también.


O los macarons de Pierre Hermé..... hay para todos los gustos.

También podemos hacerlos en casa con cualquier buena receta, como esta tan simpática:


Y si no vamos a Paris y vamos a Londres podemos disfrutar de la exquisita pastelería Ladurée en Harrod's... que clase!!!!



Y como siempre no puedo olvidarme del mundo del arte, el arte también està lleno de macarons, no os perdais las preciosas aquarelas de Carol Gillott en el blog http://parisbreakfasts.blogspot.com/ o los preciosos y coloridos cuadros de Catherine Martini en http://www.martini.free.fr/

!Bon Apétit!

20 comments:

  1. No los he probado nunca pero me encantaría porque tienen un aspecto divino!!!
    Besos

    ReplyDelete
  2. Esther...me encanta tu bordado...¡¡¡¡ parecen de verdad....¡¡¡¡¡ me gusta la idea del cuadrito para la cocina y para el cuaderno de recetas...es perfecto¡¡¡¡ es una monada...¡¡¡ me encanta LA DUREE...sus cajas ...las bolsas de papel..las cintas para los lazos...me parece muy francés ...todo de un gusto exquisito....¡¡¡¡ como tus bordados...¡¡¡ feliz fin de semana....¡¡¡ Berta

    ReplyDelete
  3. ¡Qué preciosos bordados y deliciosos macarons! Además de bonitos son un placer al paladar. Un besazo

    ReplyDelete
  4. están ta apetitosos como los de verdad!...ummm
    Besstes dulces de fin de semana

    ReplyDelete
  5. ¡¡Me gustan tus macarons!! Yo tambien los he bordado. Y los he montado en la portada de un libro de recetas. Ha sido mi regalo para Esperanza (http://baulpuntox.blogspot.com/)

    ReplyDelete
  6. Hola Esther , tus "macarons" son preciosos cuando son bordados y tan dulces cuando los comemos, sobre todo los de la marca Laduree : hum !!!! Para decirte la verdad ,cuando voy a une ciudad que no conozco , la primera bodega que busco es la mejor pasteleria a fines de comprar estos macarons tan deliciosos :-))Es para mi lo mejor !!
    Te deseo un fin de semana muy agradable ,
    Un abrazo fuerte de Francia,
    Isabelle

    ReplyDelete
  7. cuantos deberes nos mandas Esther :) hace poco que los he descubierto, no sabía de ellos..pero me han enganchado!..el otro día fui a ver Sexo en NY 2 y ..allí estaban en una badeja en una merienda de lujo! me hizo mucha gracia y le expliqué a mi hija lo que eran...y tu bordado muy bonito, cuando sepas que hacer muestralo por favor..
    un abrazo, Olga

    ReplyDelete
  8. Tu bordado es delicioso como esos dulces pastelitos,recuerdo esa pastelería en Harrod's...era un placer para los sentidos.
    Veo que continuamos coincidiendo en casi todo...el nuestro es un trabajo apasionante y si te vuelcas en él agotador... muy pronto estaremos realmente de vacaciones y disfrutaremos de ese silencio tan deseado
    Besos

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Qué bordado más trabajado! yo tb hacía de pequeña, coser no,...pero bordados sí :)

    Me ha emocionado que tu madre cosiera para tan grandes firmas!! Entiendo que cueste entonces comprar en las tiendas actuales :)

    He borrado la entrada anterior, (que ponía el mismo texto de arriba), porqué me ha impresionado lo que me has comentado acerca de la alta costura y la relación con tu madre! ¿Sería posible proponerte algo? Te paso mi mail por si te parece bien que hablemos, ya que no logro encontrar en tu blog, donde dirigirme! :)

    Saludos, Irene
    danslamodeblog@gmail.com

    ReplyDelete
  11. Te espero en mi rincón, Hay algo que te puede gustar, Bss

    ReplyDelete
  12. Tu bordado exquisito como el sabor de esa delicia francesa inigualable.Me encantan de todos los colores/sabores,y sobretodo si son de LADURËE,
    Bss y que disfrutes del fin de semana,
    Cecilia

    ReplyDelete
  13. Mmm.. dan ganas de comerse tu bordado! Hace relativamente poco que descubrí los macarons, no sabia que una delicia así pudiera existir!
    Te ha quedado genial!:)
    Besos!
    Nataly

    ReplyDelete
  14. J'adore!!!
    fantastic! I love your embroideries and THANK YOU for the mention on your blog.
    By the way it is LADUREE-just one word, not two
    merci encore
    carolg

    ReplyDelete
  15. Nena me has abierto el apetito, que bordado tan alegre y colorido! todo se ve delicioso!

    ReplyDelete
  16. Hola Esther,
    Me falta muchas direcciones,voy incorporando poco a poco....es mucho trabajo.La pongo sin falta,a mi también me gusta mucho,
    Bss

    ReplyDelete
  17. Hola! Intenté enviarte el mensaje a la siguiente dirección pero no me deja :)
    ebisbalcastellvi@hotmail.com

    ReplyDelete
  18. Ñam, ñam... la receta no tiene igual !
    Otro besote ;O)

    ReplyDelete
  19. Hola, recien descubierto tu blog veo que tenemos los mismos gustos. Me puedo pasar horas mirando fotos de trabajos como los que tú haces o de objetos decorativos con aire romántico, country, shabby, provenzal, campestre o como se quiera llamar. Que son esas piezas que has puesto sobre el bordado en la foto? Trocitos de tarta? Donde las has comprado?... y la jaula blanca me encanta, llevo tiempo buscando pero solo las encuentro marrones, cuadradas o rectangulares, yo quiero una pequeña, blanca y redonda...

    ReplyDelete