Sunday, October 24, 2010

DULCE........ DE MEMBRILLO

Ya llega el frio y con él, una preciosa cesta llena de dorados membrillos,

y otra cesta de este aromático y perfumado fruto,...

más y más kilos de enormes membrillos inundan nuestra casa y nuestra cocina...

se acerca la fiesta de Todos los Santos y como ya viene siendo tradición unos amigos, que tienen un precioso jardín, me han regalado kilos y kilos de membrillos o cydonias, en inglés quince y coing en francés.

El membrillo debe su nombre científico: Cydonia oblonga, a


Cydon la ciudad de Creta de donde es originario. Su fruto nace de estas preciosas rosáceas flores .


Y aunque muy aromática y perfumada su pulpa es muy dura, muy amarga y poco sabrosa, pero con un poco de azúcar,... un poco de limón... su ratito de cocción... y un poco de paciencia...


Et voilà!... un delicioso manjar para degustar en estas fiestas de la castañada, Dulce de Membrillo para todos, familia y amigos vamos a disfrutar!


Brillantes y deliciosas porciones de membrillo para acompañar finos quesos de Burgos, fuertes quesos manchegos, ensaladas, panellets, frutos secos y una infinidad de platos de nuestra cocina y nuestra imaginación!



Buen Provecho!!


6 comments:

  1. Las fotos preciosas y ese dulce de membrillo que debe ser delicioso queda perfecto sobre esos platos
    Me gustaría probarlo ,me encanta la compota de membrillo,mi abuela siempre la hacía y ahora es mi hermana la que sigue la tradición ,espero que la haga pronto,estoy deseando volver a tomarla
    Besos

    ReplyDelete
  2. Una fotos preciosas, y los platos y las fuentecitas donde has puesto el dulce, son ideales.
    Mi madre antes lo hacia, pero ya no...la verdad no sé por qué, se lo voy a preguntar y que lo vuelva a hacer, me encanta.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. No me gusta el membrillo... pero igualmente aprecio la belleza y colorido de estas imágenes. Siempre resulta este un rinconcito del todo agradable.

    Besos y buen inicio de semana

    ReplyDelete
  4. Ohh qué delicioso ha de estar!!
    las fotografías entran por los ojos y casi puedo oler el aroma de estos frutos, me encantan, cuando los dejas en la cocina e inunda todo..
    feliz semana
    abrazo
    eljardindemiduende

    ReplyDelete
  5. Qué rico,yo nunca lo he hecho y la verdad que no parece muy complicado.Tus fotos preciosas y la vajilla también.
    Te deseo una feliz semana,
    Un abrazo muy fuerte Esther,
    Cecilia

    ReplyDelete
  6. It looks so very amazing! The colors are beautiful and the result is delicious!:-)))

    ReplyDelete