Monday, October 4, 2010

ARTE RUSO.SIGLO XX

El armonista, Oleg Leonov
Quisiera compartir la belleza de estos cuadros, forman parte de las 172 obras de la
Primavera, Nadezhda Chernikova

exposición RÚSSIA.SEGLE XX que podemos ver

Classes de Ballet, Nadezhda Chernikova

en el Museo Marítimo de Barcelona. Esta es una pequeña parte de los cuatro mil cuadros de pintura rusa pertencientes a Dolores Tomás, presidenta de la Fundación Surikov, intrépida coleccionista de arte,

El autobús, Vladimir Stroyev

que con su tesón y habilidad consiguió hacer renacer a estos pintores situados en el olvido por las circunstancias políticas del país.

Huerta de Sandías, Victor Partrin

Podemos disfrutar de paisajes, de escenas cotidianas, de retratos,.... llenos de color y sentimientos...

Muchacha, Vladimir Zajarkin

de viveza y personalidad. Trazos llenos de melancolía y de vida,

Granjeros, Vladimir Zajarkin

de arte y de intimidad. Guardados en el fondo de algun oscuro almacén....

Descanso en el trabajo, Vladimir Zajarkin

Y descubrimos a unos artistas que han sabido plasmar la realidad del pueblo ruso, la luz de su entorno, la mirada de su gente...

A labrar las tierras, Vladimir Zajarkin

Aún podemos disfrutar de la exposición hasta el 21 de noviembre de 2010


Un día de invierno, Andrei Podshivalov

No os la perdais!!!!! www.mmb.cat


7 comments:

  1. El último me ha encantado...su luz es increible.
    Bss Esther.

    ReplyDelete
  2. Increible la exposición, los pintores rusos son magnificos y con una escuela formidable.
    Una entrada muy interesante.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Creo que me acercaré a echar un vistazo!
    Saludos! Irene

    ReplyDelete
  4. Gracias por acercarnos esta maravillosa exposición, sus escenas son intimistas, dulces y meláncolicas...me quedo Con "descanso en el trabajo"
    Un beso
    Lucy

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias por compartir con nosotros tan bellas imágenes. Estoy encontrando un gran deleite en estas visitas a tan bello saloncito, en el que la elegancia y el buen gusto que tanto admiro están muy presentes.

    Saludos cordiales

    ReplyDelete
  6. Gracias por traernos este regalo para la vista y el alma!!
    me encantan los artistas rusos, tan desconocidos y tan interesantes..
    me quedo tal vez con los niños jugando y recogiendo sandías...
    feliz semana
    eljardindemiduende

    ReplyDelete
  7. Querida Esther
    Ese último cuadro me ha encantado...con el reflejo de la luz en la nieve.
    Siempre he soñado con paisajes nevados y Rusia es un país que me atrae de una manera muy especial,poder ver esa exposición sería un placer.Gracias por acercármela
    Un Beso

    ReplyDelete