miércoles, 1 de julio de 2015

SONJA DE LENNART (Prussia 1920)




Si repito otra vez este nombre de mujer SONJA DE LENNART, puede que no nos recuerde nada, pero si digo pantalones CAPRI...a todos nos sugieren hermosas imágenes de la isla o de elegantes mujeres con estilosos pantalones estrechos... 
Estamos en Munich, en 1945, la diseñadora Sonja de Lennart en su taller de moda. Dónde abrió también su primera boutique.


En 1948 Sonja de Lennart diseñó los primeros pantalones CAPRI, a los que bautizó con este nombre dado su amor por Capri, quedó enamorada del lugardespués de unas vacaciones de la diseñadora en la bella isla. Su colección constaba también de la blusa Capri,  el cinturón Capri y la falda Capri. En versión de invierno y de verano. Era The Capri Collection.


Pero fué en los años 50, cuando Mary Tyler Moore los popularizó en Estados Unidos, protagonizando en televisión, El show de Dyck Van Dyke.


 De toda la colección ,los pantalones Capri fueron rápidamente usados también por las estrellas de Hollywood, como es el caso de Grace Kelly. Convirtiéndolo en todo un hito de estilo.


Y en la conocidísima imagen de Vacaciones en Roma que todos recordamos,  Audrey Hepburn luce toda la Capri Colection, de Sonja de Lennart,  la blusa, la falda y el cinturón Capri, escogidos por la famosa estilista Edith Head, que recibió un Oscar al mejor vestuario.



 Edith Head volvió a utilizar los Capri para Audrey Hepburn en el film Sabrina, en 1954, todo un referente de buen gusto y un nuevo Oscar de la Academia para la estilista y diseñadora.




Todos recordamos también a la estilosísima Jackie Kennedy, icono de estilo del siglo XX, con sus Capri convertidos ya en todo un must.

O a Brigitte Bardot, ícono de los sesenta, con su estilo desenfadado.

Y a  Marilyn Monroe...quién le añadió su toque de sensualidad.

Sonja de Lennart marcó un antes y un después en el mundo de la moda, 
pequeño homenaje a la creadora de los pantalones "CAPRI".


1 comentario:

  1. ¡Me encantan los pantalones Capri! ...Acabo de enterarme que se llaman así gracias a ti!!!
    Feliz Verano
    Un Beso

    ResponderEliminar