Tuesday, January 4, 2011

MI CASA ES... UN PALACIO !!!



Debe de ser divertido vivir en un gran palacio, como en los cuentos de hadas,...
pero sólo lo visitamos, visitamos el Palau Moxó de Barcelona construido en 1770, abierto al público desde hace unos meses, para pequeñas visitas guiadas o para celebrar todo tipo de eventos.
Es el único palacio barcelonés del siglo XVIII que aún conserva parte de su mobiliario e interiores originales, está formado por cuatro plantas de 700 metros cuadrados cada una, la planta baja donde entraban los carruajes y había la zona de servivios, cocinas, calderas, caballerizas,...

En el primer piso o planta noble encontramos un lujoso vestíbulo con las paredes en rojo pasión con una boisserie lacada en blanco, decorado con gran número de retratos de antepasados familiares,


así como un precioso retrato de Doña María Josefa Alonso-Martínez Huelín pintado en 1992, por el reconocido pintor malagueño Félix Revello de Toro, cuyo estilo y elegancia son inconfundibles.

Desde su construcción el palacio pertenece al mismo linaje familiar, la família Moxó. La marquesa residió en el palacio hasta el año 2000.


El techo de la sala de baile está decorado con un impresionante fresco con alegorías de los signos del zodíaco, las artes y las estaciones del año.



La gran sala de baile de estilo rococó es uno de los mayores tesoros del palacio, con su impresionante colección de lámparas de araña o chandelier ( del latin candelabrum: candelabro) de cristal de plomo de Baccarat y con un magnífico piano de cola Erard, de Paris cuya compra fué asesorada por el músico Rubinstein.



Continuamos la visita con un pequeño saloncito más acogedor para recibir las visitas, dónde nos encontramos otras impresionantes lámparas de araña, una de las mejores colecciones de chandeliers de toda la ciudad,



seguimos con una pequeña y elegante biblioteca de estilo inglés, con preciosos volúmenes y algún incunable, que a veces también se utilizaba como sala de fumadores.


Descubrimos un coqueto patio interior con preciosas pinturas murales, escudos nobiliarios y suelo de mármol.

Nos encontramos con una preciosa alcoba de matrimonio, separada por una elegante puerta de cristal de un pequeño salón y un oratorio, al fondo los servicios,


y finalmente visitamos un distinguido comedor con las paredes de un azul intenso con importantes obras de arte y una gran mesa de procedencia inglesa, y siempre con sus impecables lámparas.
La segunda planta era para los niños y sus niñeras y en la última planta se alojaba al servicio.

Vivir en un palacio!!!!!!!!!


www.palaumoxo.com

Agradecimiento a la dirección del Palau Moxó por ceder las fotografías.

16 comments:

  1. precioso!! me encantan los palacios y los castillos, y más si conservan interiores de la época o al menos tienen una reconstrucción de buena calidad.

    un post precioso!

    un saludo :)

    ReplyDelete
  2. preciosas imágenes de un sitio realmente especial!
    un saludo

    ReplyDelete
  3. k maravillaaaaaaaa dios mios que techos, que lujo, que sillas me encanta ahora no se si me gustaria vivir en un sitio tan grande haria frio siempre no crees?? Bss Josefa y feliz año nuevo creo que te no habia dicho nada.

    ReplyDelete
  4. ¡Qué bonito!
    Me encantan esas visitas en las que vas descubriendo las diferentes habitaciones imaginando como sería la vida en ellas
    Besos

    ReplyDelete
  5. Unas preciosas fotos que nos muestra un sitio maravilloso y sobre todo muy bien conservado .
    Supongo , como mucho palacios ,que han cedido el edificio para hacer frente a los gastos , que tienen que ser enormes .
    Así lo podemos disfrutar los demas con su visita .

    Besos desde Málaga.

    ReplyDelete
  6. precioso!!!..creo que lo visitare!!!

    ReplyDelete
  7. Que palacio tan bonito y que fotos tan espectaculares.
    Feliz año Nuevo
    muxus y biquiños

    ReplyDelete
  8. ¡¡Precioso!!!
    Los murales de las paredes y las pinturas, me parecen fantásticas.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Qué bonito!!! gracias por llevarnos de visita,
    Bss
    Cecilia

    ReplyDelete
  10. Me encantan los palacios. Siempre me imagino la vida en ellos y me encantaría que se cumpliera el dicho: "si las paredes hablasen..."para descubrir las historias que se han vivido.
    Bstes

    ReplyDelete
  11. Que pases una mágica noche de Reyes
    Besos

    ReplyDelete
  12. Hola: y yo sin saber que teniamos esta preciosidad de palacete en Bcn, cuando pueda lo voy a ver, gras., por enseñarmelo y por toda la inf.
    Un abrazo.
    Estherbcn

    ReplyDelete
  13. Que encantador lo que muestras Esther!!! Que conservado y cuidado todo, en su belleza, y esos colores, los rojos divinos! Un placer,una puesta en valor de la historia!Besos, Gloria.

    ReplyDelete
  14. Siempre que me tienta la idea de vivir en un palacio (sólo mentalmente, claro), pienso en el f´rio de invierno y el gasto de calefacción!! Pero lo vuelvo a pensar en cuanto se me pasan esas ideas..... ja, ja ja,
    Feliz Año Nuevo!!

    ReplyDelete
  15. soy de Barcelona y nunca ha visitado el palau Muxó... ahora me muero de ganas de ir... Que ganas de ir.

    ReplyDelete
  16. y pensar que yo vivo en una tapera

    ReplyDelete