Wednesday, November 17, 2010

LA MUJER JUSTA


Detrás de esta elegante portada nos encontramos con una novela densa y profunda, apasionada y brillante, cargada de dolor, sexo, celos, amor y muerte.

Sándor Marai, uno de los escritores más importantes de la literatura cetroeuropea, nos presenta una historia de pasión, mentiras y traición que nos lleva a pensar cuándo y cómo a lo largo de nuestra vida podemos realmente encontrar a la mujer justa, a la persona perfecta.

Sus descripciones, sus ambientes me hacían pensar en los cuadros de Edward Hooper, personajes melancólicos, colores tristes,... tres historias de amor resumidas así:

En una elegante cafetería de Budapest una mujer relata a su amiga cómo descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía...


En otro lugar de la capital húngara, el hombre confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás para después, perderla para siempre...


Y por último, en una pequeña pensión, esta mujer confiesa a su joven amante, cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio no superó las diferencias...


Sándor Marai (1900-1989) un gran escritor para releer o para descubrir.

10 comments:

  1. Con la descripción del libro, apetece leerlo, así que tomo nota. Las imagenes me ha parecido preciosas.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. vaya forma más bonita de presentar un libro! Por cierto, Budapest es una de mis ciudades favoritas, así que me gusta más aún! Gracias por una entrada tan original!
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ReplyDelete
  3. Como lo describes, me apetece irme corriendo a por el libro,(tomo nota para la prox compra) los oleos una delicia, tan bien elegidos, gracias como siempre!
    abrazo
    eljardindemiduende

    ReplyDelete
  4. Hola Esther...ME ENCANTA Sandor Marai...tengo todos sus libros....y MI LIBRO PREFERIDO..es suyo..."El último encuentro"...lo he leido montones de veces...cuando ha pasado tiempo ...siempre en momentos especiales ..vuelvo a leerlo.....tu y yo ...y nuestros gustos comunes.....¡¡¡¡ Un abrazo Berta

    ReplyDelete
  5. Tiene muy buena pinta....me lo apunto!
    Bss Esther

    ReplyDelete
  6. mmmm....me ha picado la curiosidad, lo buscaré!

    ReplyDelete
  7. A ver si lo encuentro ; parece interesante !

    Besos desde Málaga.

    ReplyDelete
  8. Hola Esther, que bueno ver esto hoy! Amo la literatura de este gran escritor....Yo estuve escribiendo en mi blog sobre él... "La mujer justa" es de una descripción tan sentida y vívida, que tengo estas escenas muy presentes y tú las has ilustrado maravillosamente.Un beso, Gloria.

    ReplyDelete
  9. Tengo que estrenarme con Marai, además ya había leído otras críticas muy positivas hacia ésta novela. Bsos

    ReplyDelete
  10. Querida Esther
    Mi blog no me actualiza tus entradas y me despisto...Me encanta Marai y la literatura centro europea
    ¡Un post de nuevo perfecto!
    Besos

    ReplyDelete