lunes, 28 de junio de 2010

HENRY CLARKE y TEACUP TUESDAY VIII


Mi madre, modista de alta costura, me inculcó desde pequeña el valor del trabajo bien hecho, de la calidad de los tejidos, de la precisión de las formas....

y hoy no puedo dejar de rendir mi pequeño homenaje a uno de los fotógrafos de moda que más me gustan, Henry Clarke. La alta costura me fascina, la moda me encanta y las fotografias de moda con aire vintage aún más. Henry Clarke sabía plasmar la elegancia con mayúsculas, el glamour bién entendido....

Henry Clarke nació en Los Ángeles en 1918 y trabajó en Nueva York y en Paris para la editorial Condé Nast.


Mme Gres, 1955, marcos incomparables, vestidos de ensueño.....

Bettina, una de las modelos preferidas del fotógrafo...


Suzy Parker, modelo 1959 siempre un estilismo exquisito...



Con modelos de Dior en 1954, perspectiva con buen gusto...


Sofisticación...

Comtesse Consuelo Crespi, 1952, retratos sublimes...


Simone d'Aillencourt,1957 originalidad y buen gusto...

Anne Sainte-Marie con un Balenciaga, 1955, alta costura...

Buscando la excelencia...

Joanna McCormick con un Chanel, 1957, insuperable!!


Una foto emblématica.

Anne Sainte-Marie, 1959, estilo en pareja...



Podríamos encontrar miles de fotografias para disfrutar de su trabajo y buen hacer, esta selección es sólo una pequeña muestra de este maravilloso e inalcanzable mundo de la alta costura...con encanto.

Hoy es martes y no puede faltar la porcelana, esta semana presento una taza muy delicada tanto por su color, blanco con refinado hilo dorado, como por la delicadeza de la porcelana de Bulgaria.

La porcelana es búlgara de la marca KJ, Bone Chine, todo el juego de té es muy refinado.

UN PREMIO !!!! Y MIL GRACIAS


Estoy muy contenta Anouk del blog Bonita Locura me ha concedido mi primer premio, le estoy muy agradecida, hace pocos meses que me paseo por la blogosfera y he encontrado personas encantadoras que nos explican y nos enseñan cosas interesantísimas.



Quiero compartir con todas las amigas que me visitais un trocito de este pastel para celebrarlo!!!! Aunque no lo parezca es un pastel!!!
Si mi blog es una flor de primavera, os dedico este pastel de flores, de peonías que es tan bonito !!!! Es un premio por partida doble, Princesa Nadie también me ha dado un premio por visitar su blog habitualmente, gracias, gracias, gracias!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

MACARONS, C'EST CHIC!



Montañas de macarons.

Tenia muchas ganas de bordar unos macarons, me chiflan.... tan chics! tan parisinos! tan llenos de color! Cuando encontré este esquema free en la web de Casey Buonaugurio no me pude resistir!!!

Està bordado en lino de color crudo e hilos DMC, no sé qué serà, una funda para mi libreta de recetas.... un cuadrito... ya veremos.



Desde hace muchos años disfrutamos de estos delicatessen en la pastelería Xidor's en la Costa Brava los hacen buenísimos, de chocolate!

Los macarons son unos pastelitos franceses hechos con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar, su origen se remonta al siglo XVIII.



Los macarons del bordado representan macarons sabor a pistacho, fresa, limón y chocolate.Son el pastelito parisino, junto al éclair, por antonomasia.


Los macarons de la mítica pasteleria Ladurée de Paris, con su infinidad de sabores y colores, con sus refinadas cajitas son una gozada para la vista y el paladar.


Ladurée se fundó en 1862 en el 16, de la rue Royale, los macarons son su pastelito emblemático y su infinidad de sabores... los permanentes: chocolat, chocolat amer, vanille, café, pétales de rose, pistache, cassis violette, fleur d'Oranger... los sabores parfums d'été: amandes, noix de coco, menthe glaciale... los sabores parfums d'hivern: épice, figues et datte... !qué sofisticación!!!!

No nos podemos perder una visita a http://www.laduree.fr/

Podemos encontrar otros macarons como los de la pasteleria Dalloyau , muy reconocidos también.


O los macarons de Pierre Hermé..... hay para todos los gustos.

También podemos hacerlos en casa con cualquier buena receta, como esta tan simpática:


Y si no vamos a Paris y vamos a Londres podemos disfrutar de la exquisita pastelería Ladurée en Harrod's... que clase!!!!



Y como siempre no puedo olvidarme del mundo del arte, el arte también està lleno de macarons, no os perdais las preciosas aquarelas de Carol Gillott en el blog http://parisbreakfasts.blogspot.com/ o los preciosos y coloridos cuadros de Catherine Martini en http://www.martini.free.fr/

!Bon Apétit!

martes, 22 de junio de 2010

ROSAS, ROSAS Y TEACUP TUESDAY VI

Unos amigos me han regalado rosas de su jardín, gracias, y..... hay rosas por todas partes!!!!!


Rosas en la cómoda del vestíbulo.......

Rosas en el aparador del comedor ......
Rosas en el chifonier del salón.....

Y rosas en el tocador....... toda la casa huele a rosas.
Hoy estamos a martes y esta taza merece participar en el Teacup Tuesday VI, no por su valor, pero sí por su diseño.
Las enamoradas de la Toile de Jouy estaremos de acuerdo,.... es una monada!!!

sábado, 19 de junio de 2010

S'AGARÓ



He realizado un pequeño sampler con motivos marineros y dedicado a S'Agaró, un bellísimo rincón de la Costa Brava.

Los esquemas, combinados a mi gusto, son de la revista Labores del Hogar.

He intendado reproducir a mi manera las casitas que hay en la playa de S'Agaró, que tanto me gustan!!.

Estas son las auténticas casitas, tan emblemáticas de esta playa!


Forman parte de los llamados Banys de S'Agaró construidos por el arquitecto Rafael Masó en 1929.S'Agaró es una preciosa zona residencial fundada por el industrial Josep Ensesa Pujadas en 1916.

La Taverna del mar, es un restaurante exquisito y muy romántico situado justo en la misma playa, dónde también hay parte de las instalaciones de los Banys de S'Agaró.

En http://www.latavernadelmar.com/ podemos conocer su cocina, su historia....
Es un edificio "noucentista" construido en 1936 por el arquitecto Francesc Folguera.

Todo esto está situado en la preciosa y tranquila playa de Sant Pol,.... una parte pertenece a Sant Feliu de Guíxols, la otra es S'Agaró, dónde también empieza el Camí de Ronda que une esta playa con la playa de Sa Conca que pertenece a Platja d'Aro.


La playa de Sant Pol, en primer término la casa de les Punxes, construida a principios del siglo XX.El Camí de Ronda es un camino que recorre gran parte de la Costa Brava y va uniendo las calas y las diferentes playas.

El camino rodea las antiguas mansiones, las rocas y el mar.

Una de las muchas calas que recorre el camino. Cala Pedrosa, Cala de l'estranger. Cala Sant Francesc...

Para hacer un alto en el camino, un enorme mirador.

Y finalmente llegamos a la playa de Sa Conca, casi un vergel.

Tranquila....aguas cristalinas...

Rodeada de pinos y vegetación, en primer término la Conca petita. Aquí acaba este pequeño recorrido por las playas de S'Agaró.